jueves, 2 de abril de 2020

Reto nivel 4, mecánicas, las reglas del juego.















Tanto  en  los juegos, como en las actividades de clase y casa, se recompensa la excelencia con estas tarjetas canjeables validas 1 trimestre. Son personales e intransferibles. Hay que apuntar quien las tiene y cuando las canjea

Para eso tengo el Idoceo https://www.idoceo.es/index.php/es/ que permite un buen control.

Tambien se puede usar el  classcraft, donde ya está todo integrado, los nenes tiene un avatar y van subiendo xp, como en un MMO. tambien se pueden meter los ejercicios y tareas e integrarlos como misiones y demás. Si cuela, cuela, si aprenden, y se cumples objetivos, pues adelante, juguemos.

Es cosa de que ellos quieran jugar. Quizás el classdojo sea mas simple y mas facil, pero parece que a los nenes de segundaria los monstruitos ya no les ponen.

Problemas: tienen tus alumnos ganas de jugar? tienen recursos?. Se necesita acceso a internet, un buen smartphone mínimo, tiempo en casa, implicación de los padres... es chungo, hay que controlar el contexto. Tienen capacidad?, van a ser consecuentes?, van   a durar todo el curso o van a abandonar?

El contexto y feedback lo es todo!

https://game.classcraft.com/teacher/class/466FCsuYtgWo4wsH2/dashboard/players/xmDTgwB2dAnMFmEvB










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fase 5 y última, Prototipo de juego.

El objetivo del juego es un repaso general de algunos conceptos de arte e historia de 2º de la ESO. Para comenzar, una breve int...